MI DÍA D A LA HORA H(O HACHE Y MEDIA) EPISODIO I:UN ÚLTIMO ESFUERZO

"Si no se puede hacer trampas con los amigos, no merece la pena jugar a las cartas"

Marcel Pagnol, escritor y cineasta francés


A éste señor no le conocían ni en su casa a la hora de comer, pero los señores de wikiquote sí. Cómo mola hacer trampas para parecer culto, ahora gracias a la wikipedia, cualquier cani de medio pelo puede comerse al gafapasta más marisabidillo en una discusión.

Ay las trampas, en el lejano oeste a quien hacía trampas al póker le partían los pulgares o le metían una bala entre ceja y ceja. La mayoría elegían quedarse sin pulgares ya que a pesar de lo poco práctico que era no poder sujetar un revólver, menos práctico era estar muerto. Cuando Las Vegas era una ciudad cruda no apta para menores y no Gamblingland, cuando estaba dominada por la mafia y no por las corporaciones( que son como la mafia pero con más papeleo), hacer trampas era siempre la opción más desesperada. Iba después de vender un riñón y medio hígado, iba después de hacerse domador de cobras e iba después de hacerse minero de uranio en el último país dejado de la mano de Dios. Pero aún así había quien se atrevía. Temían las consecuencias de ser pillado como mi gata las zapatillas de estar en casa de mi madre, pero aún así lo hacían, porque no quedaba más, era una maniobra a la desesperada. Aún así hay quien se pasa por el arco del triunfo, ese tan preguntado principio de justicia e igualdad del código deontológico, lo habéis vuelto a hacer, bravo, sólo puedo aplaudir vuestra persistencia.

Los 90 ya pasaron, Parker Lewis nos moló un taco y Seinfeld nos enseñó que todos somos unos hipócritas y unos egoístas. Pero en el MIR no hay un "nazi de la sopa" que deje sin sopa a aquellos que quieren saltarse las normas. Ésta mañana se me ha ocurrido una "catch phrase" cojonuda:"Algo huele a podrido en MIRnamarca". Describe más o menos bien el sentir que tenemos todos los opositores MIR ahora mismo. La rumorología y las leyendas urbanas tienen un problema, que a veces son ciertas. Y en este caso, de ser cierta, desvelaría una montaña de mierda que haría palidecer al basurero de México DF. Nos diría que Seinfeld tenía razón, que en este caso Parker Lewis nunca pierde y que en este caso Parker Lewis apesta. Y en caso de ser falsa, alguien se habrá reído de todos los opositores, les habrá hecho perder un par de horas de estudio y lo peor de todo, me habrá hecho deberle un gin tonic a Mc.

Sinceramente, me da igual que haya tramposos, porque esa gente siempre estará sin pulgares, vivos, pero inútiles. No compiten conmigo, yo compito conmigo mismo, en igualdad de condiciones. Compito contra mi capacidad de concentración, contra los límites de mi conocimiento, y sobretodo contra mis propios errores, aprendiendo de ellos, porque son los que me harán ser un buen médico el día de mañana. Y si pierdo me levantaré, me sacudiré el polvo y volveré al ring, porque el único derrotado es el que se rinde, o el que señala al árbitro como culpable. Por eso, ahora que las fuerzas flaquean hay que pensar que la noche es más oscura justo antes de amanecer y que sólo queda seguir peleando. Voy a terminar esta pelea ¡Y VOY A GANAR!.

El señor Martin O´Donell les deleitará a continuación con la mítica "One final Effort", banda sonora de Halo 3, la pequeña dosis de epicidad que ésto se merece. W., lo conseguiremos, ganaremos.