MI NOCHE MÁS ESPERADA

"¡Volveremos otra vez, Volveremos a ser campeones, como en el 96, como en el 96!"
                                                                                     Grada del Estadio Vicente Calderón



Lo sabéis, esta noche debería tener el corazón partido, pero no es así. Con mis queridos Reds pasé una noche mítica hace ya en mayo de 2005, quedé afónico y pasé uno de los mejores fines de semana de mi vida, ya está, ya pasó. Esta noche mi corazón es rojiblanco 100%, porque lo merecemos, porque llevamos 24 años desde que aquel terrorífico Dinamo de Kiev nos diera un repaso en Gerland, yo tenía unos meses, y desde entonces el Atleti no ha vuelto a una final europea. Demasiados años, demasiadas heridas, llantos y frustraciones, demasiado amor es el que hay que tener para seguir detrás de este club. Hoy hay otro niño de escasa edad, dieciocho meses, uno que no quiere quitarse su camiseta de Agüero, que se agarra a un balón y que dice "Kun,Kun,Kun" cuando oye la palabra gol. Hoy hay otra oportunidad de devolver la ilusión a nuestros abatidos rostros, hoy merecemos pasar. Y cómo no, cómo no, los que recordáis "Venía a prácticas.."sabéis bien que es lo que voy a hacer ahora...prepárense, empieza:

David, eres un coloso, como los que soñaba Fumito Ueda, seguro y firme, sueña alto, vuela alto, llévanos lejos.

Antonio, te echábamos de menos, has vuelto a sonreir, nos has vuelto a hacer sonreir, queremos a ese Antonio, a ese capitán, a ese chico que llegó de Benidorm para quedarse en nuestros corazones.


Álvaro, has crecido rápido, si llevases otra camiseta seguro que sonarías para Sudáfrica, pero tranquilo, que llegarás, por tu serenidad en los momentos más duros, por tu humildad y por tu eficacia, por ser la nitroglicerina de este corazón tan infartado.


Luis, más veloz que el rayo, que la luz, que las malas noticias, Luis, pase lo que pase, recuerda que estamos contigo, que aunque se burlen de tus errores, te llevamos en el corazón.


Tomás, eres duro e indisciplinado, y así te queremos, queremos a Ujfalusinho, a ese tipo que se planta en el área rival y vuelve a la propia con la fuerza de un ciclón.

  
Paulo, sin tí no somos nadie, un juguete en las manos de un gigante, tú te sacrificas por todos, te dejas los dientes y peleas cada balón, sigue así, mira a la cara a Gerrard y enséñale quién manda.


Raúl, ibas a ser, ibas a ser, ibas a ser, sé, coño, sé, sé ese chaval que nos ilusionó con su llegada, ese muchacho agresivo, táctico, con una pegada envidiable.


Simao, eres alegría y precisión, eres de una tierra que vive en mi corazón, sal y demuestra cómo hace las cosas un portugués cuando se juega la vida.

Jose, Jose, Jose, eres el más grande cuando quieres, pasas de la verónica al natural, del zapateao al vals, y del infierno al cielo. Has vuelto para quedarte, para volver a ser aquel chavalillo de Sevilla que viajó a Londres para convertirse en el mejor.


Diego, qué decir de vos Diego, pensar en tí es pensar en gol, esta grada te quiere, no lo olvides, cuatro descerebrados no son miles de corazones, confiamos en vos Diego, cuando marques, dedícalo a The Kop, porque ellos también son grandes, aunque hoy queramos que lloren.


Sergio, eres la ilusión, esa sonrisa cuando quiebras, cuando recibes tarascadas, cuando marcas. Ver a un futbolista con tu alegría sobre el campo, viéndole disfrutar, llevando el fútbol en la sangre, no tiene precio. Hoy vas a empezar a bañar de platino las letras de oro que lleva tu nombre, hoy vas a darle a Benjamín y a Quico motivos para soñar en rojiblanco, hoy nos vas a hacer olvidar el pasado de penuria y gloria, hoy serás tú quien bese el escudo, quien ponga silencio, en Anfield Road.



A Quique, gracias por transformarte en House para sanarnos, por sacarnos de la UCI, gracias, gracias de corazón por regalarnos esta locura, por devolver la ilusión, por hacernos volver a confiar en Perea, a soñar con De Gea y maravillarnos con Reyes. Gracias. Los imposibles son para los cobardes, tú lo has demostrado.


 Esta noche es mi noche más esperada, años y años de sequía, viendo a otros disfrutar de la gloria europea, esta noche seremos nosotros quienes riamos los últimos...Porque siempre la afición, te corea con amor...

MI DÍA D A LA HORA HACHE( O HACHE Y MEDIA): EPISODIO III EL RET-ORL-NO DEL REY

"Si Weber, no conduzcas"
  
Mnemotecnia básica del estudiante de medicina

Allí estaba yo, sin nada que perder y con mucho que ganar, detrás de todas aquellas personas, delante de todas aquellas personas. Me reía de todos los avatares surgidos hasta aquí, que no podía tener tanta suerte, pensaba para mis adentros, que seguro que esas cinco plazas me las quitaba alguien y tendría que ser Algólogo en Algocilla de Abajo. Vitote, pensaba, eres un tipo afortunado sólo por haber llegado hasta aquí, no te angusties, take it easy y para alante. Pero empezó el festival, y entonces cada solicitante podía ser el heraldo de tu angustia, de tu indecisión, de tus ganas de salir corriendo y dedicarte al periodismo deportivo o a la cría de emúes.

La angustia crece cuando se acerca tu número...tiro al larguero, aún no hay nada perdido, expulsan a uno del otro equipo, a otro, la cosa se acerca. Tantean mi portería "Otorrinolaringología en Complejo Hospitalario de..." la tensión crece, el balón coge efecto y...¡al palo!. Es entonces cuando contraatacamos, mi predecesora hace los honores, me dice que tranquilo que ella me la pasa, que es más de los que duermen la bola, centro a media altura y..."¡GOOOOOOORRRRL!¡GOOOOORRRL DE VITOTE!¡¡Cuando nadie daba ya un duro por él!¡El que nunca hace nada!". A la grada le dió igual, pero yo salí victorioso de aquel infernal salón de actos, brazos en alto, presumiendo de credencial, deseando subir al balcón del ayuntamiento a gritar eso de "¡Foniatra el que no bote es!".

Así llego al final de este tramo, repleto de incertidumbre, en el que todo empezó con una tarde de enero de 2010. El final del atolladero, el resurgir de la ilusión, el saber que por muy mal que vayan las cosas, un golpe de suerte puede sacarte del atolladero, del barro que nublaba tu conocimiento y te angustiaba.

Todo se transforma...ya lo dice mi c-orl-ega Jorge Drexler...



PD: Siento sustituir profundidad por entusiasmo, pero, es lo que toca...