MI COMPLEJO DE ERIC ZABEL

"El amor es la condena que se nos impuso a los que no sabemos estar solos"

Ismael Serrano


Cuando uno empieza a vivir solo debería sentir que un mundo se le abre delante de sus ojos, lleno de posibilidades, una puerta al futuro. Aunque a veces el viaje no es tan bello como aparenta ser. Sobretodo si se combina soledad con esquemas, resúmenes y preguntas tipo test en las cuales la respuesta 4 siempre es la más probable. Al principio esa "libertad" que da el vivir solo puede derrumbar tus habituales fuerzas y tu entrega al estudio, puede hacer que te descentres y que las mañanas de estudio sean lentas, insidiosas y llenas de blancazos(*).

A medida que va avanzando el proceso, la sensación de derrota y fracaso se va haciendo más palpable, sobretodo si los simulacros parecen una montaña rusa y pasas de estar entre los cinco mejores a estar a cola de pelotón. Esa típica sensación Eric Zabel, de ganar sprints dignos de más de un IAM a descolgarse en la montaña y llegar con el coche escoba. Pero antes o después la superas, y te encuentras a tí mismo una mañana de un miércoles espectacular con un monográfico sobre las glomerulonefritis que te convierte en un experto en la materia. Te sientes capaz de todo, te pones tus gafas de sol( porque todo farda más con gafas de sol) y desayunas un café hiperosmolar con Lorenzo atizando tu cara al amanecer, un café de esos que te da un retortijón tan grande que crees que vas a morir en el intento de llegar al baño.

Pero antes o después llega la noche, ese momento del día en el que estás demasiado cansado como para estudiar pero al meterte en la cama no puedes dejar de dar vueltas, de abrazar la almohada de mil formas diferentes sin hallar la posturita óptima. El calor infernal, los borrachos de la calle, el viento que azota la persiana...todos ellos factores de confusión que provocan un sesgo en el despertar a la mañana siguiente. Y ya no amanece porque el sol es más perpendicular al suelo y vuelves a sentirte mal y al Atleti le empatan en el último minuto de penalty injusto...al fin y al cabo el mundo no es tan diferente.

Odias el verano, por su doble cara, porque antes era tu aliado y ahora es el enemigo más poderoso. Odias el verano porque no puedes celebrar los 40 años de la llegada del hombre a la Luna mirando a la deseada desde el parque con A y D. Odias los errores cometidos en el último año, odias no haber dicho lo que sentías en realidad y te odias por apagar el despertador a las 7 de la mañana. Es sábado y crees que la semana ha sido una mierda, y no hay nadie ahí para levantarte el ánimo como habitualmente, echas de menos a todos y eso te puede por momentos.

"Qué cojones", piensas,"en otras peores te has visto Vitote ¿recuerdas?". Sacas fuerzas de flaqueza te arrancas las legañas con martillo y cincel y encaras la urología no con ilusión, pero sí con arrojo. Y recuperas la moral, te das cuenta de que no tienes que depender de factores externos, de que eres tú contra tí mismo, y que no hay mejor forma de vencer a tu rival que enfrentarte cara a cara contra él en solitario, y de que tienes fuerzas y disciplina suficientes, que tienes que hacerlo por todos aquellos a quienes echas de menos, porque confían en tí. Te das cuenta de que tu filosofía es crecerse ante la adversidad, y te conviertes en un coloso, capaz de todo, invencible.



Entonces dejas de ser Eric Zabel, y te conviertes en Alberto Contador. Ágil, potente, explosivo y, sobretodo, con una confianza a prueba de Armstrongs. Un héroe auténtico por encima de cifras millonarias, por encima de estrategias que arruinan la épica. Simplemente un hombre y su bicicleta, simplemente un hombre y sus libros.

He pasado ya la pájara, esa que me pronosticaron hace tres semanas, mejor tenerla ahora que no en diciembre, ese es el lado bueno, ese que hay que buscar siempre pero que a veces nos da la espalda. Creo que a partir de ahora todo va a ir mucho mejor.

(*)Un blancazo es uno de esos momentos en los que te quedas clavado y te dispersas, suelen remitir en un minuto, como mucho dos, pero si tienes varios es la señal de que necesitas un descanso.

8 Anotaciones sagaces:

JB dijo...

Vaya, pues mis blancazos suelen ser más largos, y lo de tener varios viene a ser lo habitual... :P

¡Al ataque, Vitote, que no decaiga el ánimo!
Supongo que los altibajos en los simulacros deben ser normales al principio, luego llegará un momento en el que sólo irás a mejor.

Neus dijo...

Te entiendo tanto que da miedo... Pero chico, estos días he leído que atraemos lo que pensamos, así que será cuestión de empezar a pensar solo en positivo atraer sueños.

Nos atrevemos? :)

Zitrone dijo...

Chiste al que me has recordado con tu comentario:
(Profesora de Histología): Y tenemos varios tipos de sinapsis. Una de ellas se llama "en cinta"
(Yo): ¡Jodo! ¡Estará embarazada!
(Becaria sentada delante mío): JAJAJAJAJAJAJA
(Profesora de Histología): ¿De qué te ríes?
(Becaria sentada delante mío): Esta chica, que ha dicho algo muy gracioso...

No hace falta que te anime, porque creo que eres capaz de muchas hazañas. Aunque no salgas periódicos, ahora mismo eres un héroe... ¿para cuándo celebramos la victoria? Y no, no es una pregunta test.
Besicos de limón

P.D.: Los efectos del café hiperosmolar de mi resi yo los compenso mezclándolo con Cola-cao.

Lucano dijo...

Pasas del verde de Zabel al amarillo de Contador. Buen cambio ;-) Mucho ánimo, que este Tour "sólo" dura hasta enero. Te seguiré, aunque sea haciendo la goma y esquivando pájaras a duras penas. Un abrazo.

W. dijo...

Yo tengo una pajara de esas... como la que le dió a Indurain aquel año que despues de eso ya todo fue a peor, pues algo asi.

Yo tambien me repito una y otra vez que prefiero que me pasen estas cosas ahora a despues, pero vamos, que confio en q asi sea.

Nos irá bien, tengamos fe...

Animo

Anónimo dijo...

Este verano, esta siendo especialmente difícil. Saber que este verano no podré hacer esas cosas... Tomarse una y otra ronda de cañas donde feito. Hablar de como mejorar el mundo en general teniendo el nuestro particular patas arriba. Jugar unos contra uno a baloncesto en la solana de las escuelas y tratar de ser el ultimo en decir lo de ''vamos a sentarnos un rato a la sombra'' por que lo de los puntos es secundario lo que cuenta es correr bajo ese sol de justicia.
Hasta ahora los veranos habían sido sagrados siempre hacíamos esas cosas que por tontas que parezcan acababan siendo lo mejor de cada verano lo demás lo puede hacer cualquiera. Bueno aunque sea un verano difícil trataremos de ganar el Tour o almenos e hacer podium. A cuidare compadre

Ángel

Anónimo dijo...

HOla, yo también me estoy preparando el mir, y ya me han dado también varias " pájaras".

Bueno, un poco de ánimo.

Amapola.

Otto dijo...

Desde la perspectiva de hace dos años, con Lucano y compañía al lado, me parece que le vas dando bien al tema, asi que muchos ánimos y me encanta que nos narres estas sensaciones de una etapa que es dura pero que recordaras siempre con ilusión. Un saludo de ánimo y no cejes en el empeño.