MI GENIO LOCO

DrM:"Y luego está el síndrome X, o angina microvascular. En esta clase hay algún experto en la materia"

Vitote:"Bueno experto experto..."

Qué grande es el DrM. Es tan grande que hace que la cardiología parezca un paseo, es tan grande que le podría explicar la teoría de la relatividad al señor Paulito, ese que dejaba escapar a su burro con su arado diciendo aquello de "ya parará". Los mejores profesores no son aquellos que te dan las respuestas, sino los que te enseñan como llegar a ellas. El DrM me hizo cambiar muchos prejuicios y técnicas clasicistas cuando J d´Etudiant y yo decidimos enfrentarnos a esa experiencia irrepetible que es el trabajo de investigación del CARES( Congreso de cardiología para estudiantes) y durante cuatro días de la semana pasada, consiguió que sobreviviésemos a isquemias y valvulopatías con conceptos tales como: "si yo dejo las plantas sin regar y me voy a Gandía y se me olvida, las plantas se me mueren, ya puedo darles lo que sea, pero si a la altura de Peñaranda de "Blackanmountage" digo ¡hostia el ficus! y me doy la vuelta y las riego, tan putas no las habrán pasado y se recuperarán...por eso la angioplastia primaria no sirve de nada en los pacientes con más de 6h de infarto". Inolvidable, simple y accesible. Reflexionaba después de una de sus clases tomando una Guiness con RD acerca de cómo la carrera va modifcando nuestras conductas como estudiantes, convirtiéndonos en máquinas de memorización liberándonos de esa dura actividad, la simplificación, la reducción al absurdo.

¿Alguien duda del éxito de Apple?. Veamos, los ordenadores Apple son mucho menos potentes que los de la competencia, permiten muchas menos virguerías y aun así triunfan. Algunos creerán que es por los colorines de sus carcasas( que también), pero lo que realmente los hace distintos es su accesibilidad. Son fáciles de utilizar, desengañados y simples. "Total, para lo que yo lo quiero", es lo que suelen decir los usuarios de la manzanita. Si os da por la frikada de ver "Piratas de Sylicon Valley"( una tv-movie acerca de la vida de Jobs y Bill Gates), podréis comprobar como el objetivo de Jobs siempre ha sido llevar los ordenadores a un público lo más amplio posible, y el camino a seguir era el de la simplificación.

Steve Jobs es un genio loco, considerado un gurú de nuestros tiempos, una de esas personas inspiradas y capaces de inspirar a los demás, uno de esos tipos a los que "no puedes no escuchar". El DrM hace lo mismo, trastoca el interfaz de la medicina y lo hace accesible para todos, transforma las coronarias en tuberías, el miocardio en plantas, las reentradas en niños jugando en un parque y los diuréticos en bastones. Todo ello huyendo de florituras lingüísticas y chovinismos " la insuficiencia aórtica se caracteriza porque un montón de chovinistas que no habían inventado nada en su vida, decidieron poner su nombre al mínimo ruidito que oyesen, todos unos cerdos chovinistas".

Todo va viento en popa, aunque aún no a toda vela, aún no he puesto la directa, julio es el warm-up. En respuesta a Mj, tengo que estudiar con música blandita porque si no me vengo arriba, aunque esta semana ya he cambiado un poquito y algo más cañerillo es mi "mequetrefe", al menos, Manic Street Preachers y el "Absolution" lo son.

Esta semana encaro el bello mundo de las fracturas y los clavos.

2 Anotaciones sagaces:

JB dijo...

La simplificación es la base de mi supervivencia en esta carrera. La gente se ríe cuando me oyen dar explicaciones del estilo de la del ficus, pero oye... ¿y lo bien que van?

Mj dijo...

Bello. Bellísimo. ¿Quién va a ver a Muse en Noviembre?