MI PLANNING

Profesor Rojiblanco:"En el MIR suele haber unas 90 preguntas que acierta todo el mundo y unas 30 que no acierta ni el apuntador"

Mientras tanto, a petit comité:

Vitote:"Yo soy de acertar esas 30 y fallar las otras 90"

H:"Aaay, siesque no te fijas"

Vitote:"Yo siempre he dicho que los enunciados están para adornar"


Me levanto a las siete de la mañana, me preparo un café, un bol de los mejores cereales del mundo "Golden Grahams"( he decidido que ya que voy a estar estos meses jodido, debía de darme un premio por levantarme a esas horas infernales) y un yogur. Me pego una ducha y me dispongo a echarle un vistazo rápido a la prensa y a mis webcómics favoritos que estén actualizados 4o4, alberto montt, Geek in Love, El Listo, Palomitas y Maíz... hay que empezar levantando el ánimo y entre las noticias que vienen de Honduras( ¿alguien dijo "Micheletti=Pinochet"?) y las noticias acerca de los fichajes del Atleti me quedo un poco de bajón con el que no se puede empezar a estudiar.

Me dan las ocho de la mañana, saco el libro que toca, borro la pizarra con alcohol para que quede blanca impoluta, saco unos folios y me enfrento al primer asalto del día. Trato de almacenar el máximo de datos posibles a la antigua usanza, pero sobretodo me enfrento a la pizarra y saco efímeros esquemas que cuando merecen la pena son fotografiados y conservados para posteriores repasos. Quiero que todo esté accesible en mi memoria. Se dan las 11, primer descanso, se levanta mi madre y charlamos un poco. Segundo asalto, truncado el silencio que se respira a las 8 de la mañana, decido poner algo de música. Para estudiar suelo preferir música en inglés, me ayuda a concentrarme. Jack Johnson, Ray LaMontagne, Snow Patrol, Matt Costa, Phoenix, Paolo Nutini, Jason Mraz, The Sunday Drivers...son mis compañeros de estudio.



A eso de la una y media estoy bastante reventado, hago el siguiente parón( cual funcionario "vuelva usté mañana") y cojo a "Candela", me levanta el espíritu, me doy cuenta de que sentado toco mejor que de pié, que cada día manejo con más soltura mi armónica y de que cuando estudio escribo más y mejor. Aunque a veces no puedo porque hay que hacer los típicos recados mañaneros.

Comer, capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" con el que cojo el sueñecillo para una siesta cortita y a clase a eso de las 4. En clase aprendo a estudiar y a priorizar, cosa que nunca he hecho. Llega el descanso, en el que pasamos 15 minutos bromeando, contando anéctdotas, rebajando tensiones. A las 8 existen dos variantes, una en la que me voy de cañas con RD y demás compañeros y otra en la que me voy al gimnasio y me tiro una hora en la cinta de correr. Las tensiones se liberan como se puede.

Cena, serie o partida, sesión corta de preguntas y a leer un poco para coger el sueño. Creo que estoy echando pocas horas, aunque los días que no tengo clase por la tarde los aprovecho más. Sólo son 3 días, con un día de simulacro y creo que me estoy adaptando bien, los resultados en los simulacros están siendo muy positivos( aunque creo que tengo un buen margen de mejora) y sobretodo y más importante, sigo cuerdo.

4 Anotaciones sagaces:

W. dijo...

Yo me pongo a estudiar a las 9 :)

A las 11 descanso, asi q cuando quieras un cafe avisa

JB dijo...

404 tiene la habilidad de sacarme las mayores carcajadas, y también de deprimirme profundamente haciéndome sentir tonto, según la tira (en serio, es que algunas no hay quien las entienda...)

En otro orden de cosas, a mí me gustan más los Cheerios, pero bueno, acepto Golden Grahams como "premio por madrugón".

Mj dijo...

Deberiáis leer tb Eh, tío!, de largo el mejro webcomic
Y para estudiar, mejor algo más duro, que te me estás ablandando. Bien por Snow Patrol, tira por los Stereophonics, The National etc etc etc

En cuestión de cereales, chococrispies, sin duda :)

Arriba!

Zitrone dijo...

En mi rutina de estudio me levanto a las 7 para estar ya frente a los folios a eso de las 8... ¿Cereales? Me gustan todos menos... los Golden Grahams y los Smacks. Aunque suelo desayunar tostadas con café+colacao (el café de la resi tomado solo produce alegría intestinal) y zumo+agua.
¿Música para estudiar? Cuando estaba en el colegio tenía un disco -que no tenía por qué gustarme, sino sólo ayudarme a concentrarme- para cada asignatura; recuerdo que las mates iban con las Destiny's Child, M-Clan con Lengua y Filosofía... ahora estudio sin hilo musical, pero en los descansos pongo a todo volumen -con los cascos- a los AC/DC, Alice Cooper, Clapton, El Boss, Van Halen... en general glorias del rock y del metal de los 70-80.
Y tras todo este rollo al estilo de "ésta es mi vida y así te la he contado", muchos ánimos... aunque pronto de desenvolverás como esos pececillos de tu blog ;)
Besicos de limón