MI DÍA D A LA HORA HACHE( O HACHE Y MEDIA): EPISODIO III EL RET-ORL-NO DEL REY

"Si Weber, no conduzcas"
  
Mnemotecnia básica del estudiante de medicina

Allí estaba yo, sin nada que perder y con mucho que ganar, detrás de todas aquellas personas, delante de todas aquellas personas. Me reía de todos los avatares surgidos hasta aquí, que no podía tener tanta suerte, pensaba para mis adentros, que seguro que esas cinco plazas me las quitaba alguien y tendría que ser Algólogo en Algocilla de Abajo. Vitote, pensaba, eres un tipo afortunado sólo por haber llegado hasta aquí, no te angusties, take it easy y para alante. Pero empezó el festival, y entonces cada solicitante podía ser el heraldo de tu angustia, de tu indecisión, de tus ganas de salir corriendo y dedicarte al periodismo deportivo o a la cría de emúes.

La angustia crece cuando se acerca tu número...tiro al larguero, aún no hay nada perdido, expulsan a uno del otro equipo, a otro, la cosa se acerca. Tantean mi portería "Otorrinolaringología en Complejo Hospitalario de..." la tensión crece, el balón coge efecto y...¡al palo!. Es entonces cuando contraatacamos, mi predecesora hace los honores, me dice que tranquilo que ella me la pasa, que es más de los que duermen la bola, centro a media altura y..."¡GOOOOOOORRRRL!¡GOOOOORRRL DE VITOTE!¡¡Cuando nadie daba ya un duro por él!¡El que nunca hace nada!". A la grada le dió igual, pero yo salí victorioso de aquel infernal salón de actos, brazos en alto, presumiendo de credencial, deseando subir al balcón del ayuntamiento a gritar eso de "¡Foniatra el que no bote es!".

Así llego al final de este tramo, repleto de incertidumbre, en el que todo empezó con una tarde de enero de 2010. El final del atolladero, el resurgir de la ilusión, el saber que por muy mal que vayan las cosas, un golpe de suerte puede sacarte del atolladero, del barro que nublaba tu conocimiento y te angustiaba.

Todo se transforma...ya lo dice mi c-orl-ega Jorge Drexler...



PD: Siento sustituir profundidad por entusiasmo, pero, es lo que toca...

12 Anotaciones sagaces:

W. dijo...

Felicidades, en serio, me alegro tantisimo. Esto es el principio de un monton de grandes cosas, ya lo veras. Una cerveza o algo algun dia, no?

PD.Para empezar, a ver si me ayuda ud con mi acufeno. Que no se va...

Lucano dijo...

Tengo muy reciente la rotación en ORL y me ha encantado. Enhorabuena por la elección. Que disfrutes de la nueva etapa. Mucha suerte y a por el doblete.

Unknown dijo...

Una vez más, enhorabuena :D

La sensación que debe producirte cuando te dicen que sí, que está libre, que es tuya... debe ser indescriptible! El esfuerzo merece la pena ;)

Ahora a disfrutar otorinolaringólogoblasto :P

Besos!!

Unknown dijo...

PD. Ea, y de regalo un vídeo para entrar en materia :P

http://doctorsvideos.blogspot.com/2010/04/lateral-canal-approach-to-cholesteatoma.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FBcKj+%28DOCTORS+VIDEOS%29&utm_content=Google+Reader

JB dijo...

Jajaja, gran narración. El periodismo deportivo te pega, sin duda, pero seguro que en el quirófano te desenvolverás igual de bien. ¡Felicidades!

hamlet dijo...

Enhorabuena, tío, me alegro por ti. Después de acompañarte en tu primer blog... con ese estrés, ya hace un par de añitos... no te lo crees, pero me siento aliviado, además de alegre :D
Que lo disfrutes, que bien te lo has currao!

Mj dijo...

Me alegro tantísimo de verdad :D

Entusiásmate todo lo que haga falta. Y ahora a coger fuerzas para la que se os avecina :)

Te veré en algún evento de residentes de tu ciudad, que tengo "contactos" con endocrino :)

Anónimo dijo...

Al final los grandes siempre tienen lo que se merecen (salvo Carlos Sáinz claro), se ha hecho justicia. Ahora a disfrutar de este mes de descanso sin tener la incertidumbre de preguntarse dónde estarás en un futuro cercano.
Te lo has ganado, has trabajado duro y el trabajo suele tener recompensa.
Un abrazo enorme y nos vemos pronto hermano

El Domin

Ulukai dijo...

Da gusto oír buenas noticias en nuestro ámbito, enhorabuena! Seguro que esa plaza sabe mejor así que si la hubieses cogido con el nº 50 ;)

Marta dijo...

qué guay, felicidaaaades!!! :D Drexler, nunca mejor elegido xD ORL y además, genial cantautor

besitos!

Nebulina dijo...

Feliciaddes otra vez :)
De acuerto totalmente con Hamlet...lo que te leía hace tiempo era tan y como me siento ahora...y ver que tienes lo que querías y lo que mereces..es genial :)

Mira, no había caído en el detalle de Mar.. :)
Un besazo!

carmncitta dijo...

enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!! :D bravo bravoooooo