MI PRIMERA FINAL


"Qué manera de subir y bajar de las nubes que viva mi Atleti...de Madrid"

 Joaquín Sabina, poeta y rojiblanco


Neptuno no quiere dormir hoy, está nervioso, le están colocando un vallado alrededor, la última vez que eso pasó, se quedó un mes sin dormir, pero cómo lo pasó. Hamburgo se está cubriendo de colores rojos y blancos, y en el mítico barrio de St Pauli, donde el fútbol se entiende como en el Calderón, donde da igual lo que haga el equipo de la calavera, siempre se le apoya y se le recibe con el Hells Bells de AC/DC. La última vez fueron Kiko, Caminero, Milinko Pantic, Lubo Penev, Santi...quienes nos regalaron aquel precioso mes de mayo, esta noche serán De Gea, Domínguez, Kun Agüero y Diego, ay Diego, cómo te queremos Diego, quienes harán historia.

 Recomendabilísimo reportaje sobre StPauli, en inglés no subtitulado

 En frente, está el Fulham, un equipo con más glamour que títulos, un equipo que llegó a ser dirigido por un comediante. Nosotros también tenemos artistas, desde el maestro José Tomás, hasta el genio Robe Iniesta, pasando por Sabina o incluso Harrison Ford, ¡leches!. Pero esos no saltan al campo, con la camiseta de los "cottagers al campo saltará Zamora, el heraldo de mis temores, y un jugador que me encanta, Damien Duff, dirigidos por un gran estratega como es Roy Hodgson. No hay que temerles, porque hoy el coco somos nosotros, pero no hay que subestimarles como hizo el Dragón con San Jorge.

No estará el señor presidente, ese que antes de empezar a trabajar ya ha empezado a reducir mi sueldo para dárselo a cerdos especuladores capitalistas, a él no le interesa el pueblo llano, él prefiere apoyar a clubes más pudientes. Pero allí tendremos al Principito, corazoncito de colchonero para levantar la copa y entregársela a Antonio López, no me imagino a nadie mejor para levantar la copa.

Pero vamos al grano, a lo que nos gusta...La arenga:

David, vuela alto, vuela como tú sabes, con seguridad, siendo la nitroglicerina de tantos infartos colchoneros.

Tomás, ¿Damien qué?, ese tipo no tiene nada que hacer con el mejor Ujfalusinho, nunca se ha visto con un partido más difícil, con un tipo aguerrido.

Álvaro, qué decir, carácter, posición, ganas y sobretodo, ese corazoncito colchonero. Kuyt todavía se acuerda de tí, todavía se pregunta cómo un crío le amargó la semifinal, hoy debes enseñárselo a Zamora.

Luis, sé tú mismo, no trates de ser otro jugador que no eres, porque cuando eres Luis Amaranto Perea, eres uno de los mejores defensas de Europa, si no, que le pregunten a CR9 cuantas veces se fue de tí., que le pregunten a Messi cuantas veces te rompió la cintura. Ellos, los todopoderosos del fútbol, vieron llegar su noche cuando apareciste tú. Corre Luis, corre.

Antonio, eres nuestro capitán, oh capitán mi capitán, estamos contigo, cuando falles, te empujaremos, cuando aciertes te aplaudiremos, y siempre, siempre, tendrás esa grada arropándote y apoyándote.

Paulo, eres sobrehumano, el futbolista que más kilómetros hace, el que más balones recupera, y el más infravalorado de todos. Esta noche sal a hacer lo de siempre, porque da igual que los flashes de las cámaras no vayan hacia tí, porque van los cánticos y los abrazos, van miles de almas colchoneras, siendo el motor de esas piernas maratonianas.

Raúl, saca la rabia, sé el Raúl García que recuerdo, el Raúl García que me hizo alegrarme el día que fichó, el Raúl García que iba a ser el marcapasos de nuestra arritmia futbolística.

Simao, subes, bajas, peleas, disparas a puerta como sólo los genios saben, eres un jugador especial, eres más Luis Figo que nadie, salvo Luis Figo, tienes esa sangre sportinguista que hace empujar y empujar, creer y creer. Esa sangre que tienen Cristiano y Nani, que tuvieron Figo y Rui Costa. Esa sangre que tiene mezclada con las fundas de los colchones, algún niñito en la frontera que sólo quiere desayunar en la taza del Atleti.

Jose, demuéstrale a mi paisano que se equivoca, que por mucho que queramos a Santi, sabemos que tú estás mejor que él, que has trabajado mucho para llegar hasta aquí, para levantar tu primer trofeo, con las rayas rojiblancas, esas que amas más que nadie, porque te ha costado ganártelas. Porque a principio de año nadie creía en tí y tú nos has hecho creer. Dale Jose, dale.

Sergio, ¿has visto las camisetas con el 10 y el nombre de Benjamín en la entrada del Calderón?Eres ya parte de nosotros, ¿no lo ves?, te queremos y te adoramos como a un hijo, no te puedes ir. Ya se me ha marchado demasiada gente, mi hermano, El Domin, Raúl, Anllel, Marse, el niño Torres, J d´Etudiant e incluso B se me marchó anoche y no pude hacer nada para retenerla. Hazme soñar Sergio, he confiado en tí desde el primer día que pisaste el césped que linda con la fábrica de Mahou. Regálanos esta noche tu fantasía, demuéstrale al mundo quién es el Kun, demuéstrale que eres indio y que en ningún sitio se está como en casa. Llevas el fútbol en la sangre, eres parte de nuestro alma, la hinchada grita, ¡VAMOS KUN AGÜERO!
Diego, qué bueno que viniste Diego, a darle sentido a nuestro fútbol, a hacernos creer que todo es posible incluso cuando los más fieles e insensatos empiezan a flaquear. Diego, tú que te quedaste rojiblanco, que no te dejaste empalagar por merengues ni butifarras. Diego, tú que hiciste lo que nadie pudo callar a esa bramante grada. Tú que has conseguido que amemos a Uruguay, mucho más de lo que hubiésemos pensado jamás. Dale Diego, dale. Dale Uruguasho, dale Cacha.



Quique, cuida de los chavales, saca a Jose Manuel si la cosa se atasca, que el chico es blando como un flan, pero es un artista con el balón en los pies. Si la cosa se pone muy fea, confía en Eduardo, que tiene unas ganas locas, que no quería tener piedad con nuestros hermanos de Gijón cuando todos nos conformábamos con el empate para tenerles con nosotros. Nacho es duro, si los ingleses embroncan el partido, él puede sacar al Simeone que lleva dentro y poner seriedad en el campo. Juanito puede sacarnos de un apuro, y Leandro ha demostrado que no era tan malo como pensábamos todos. Es una pena no poder contar con Ibra, esta noche se habría comido el césped por meter gol, tiene más ganas que toda la grada junta. Pero si has llevado a Borjita y la cosa no va bien, confía en él, que los que le hemos visto alguna vez, sabemos que pronto todos le querrán llevar de su casa. Pero sobretodo, gracias Quique, gracias por permitirme escribir estas palabras hoy, por permitirme soñar, más fuerte que ninguno.

Vamos Atleti de mi corazón ¡vamos Atleti!

7 Anotaciones sagaces:

Lucano dijo...

Como hizo en Alfield, Quique les va a e poner a tono leyéndoles tu arenga. Poniendo el acento en lo que saben hacer ellos y en lo que sabemos hacer nosotros, los que están en Hamburgo y los que nos derretiremos ante la tele. Hoy, más que nunca, todos uno.

Por cierto, en mayo del 96 no teníamos aún a Carlitos Aguilera corriendo la banda derecha. Pero es igual, porque estaba encargándose de que el Tenerife dejara fuera de Europa al Real. La misma Europa que esta noche conocerá un poco mejor lo que es el Atlético de Madrid. Eternamente grande.

¡Vamos, dale Atleti...!

Vitote dijo...

@Lucano-Tienes razón, lo subsanaré, le tengo tanto cariño a Aguilera que le veo en todos lados XD

hamlet dijo...

Aupa Atleti!! espero que tu arenga tenga el efecto de costumbre!! Dios, qué nervios!!!

hamlet dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lucano dijo...

Atleeeeeeeeeeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Nebulina dijo...

Ha sido tan bonito :)

JB dijo...

¡Enhorabuena! :)