MI BANCO

Jg:"¿Qué tendrá este banco?"

Vitote:"Este banco es parte de nosotros, es nuestra vida, aquí he vivido algunos de los momentos más grandes. Supongo que cuando me siento aquí tengo la sensación de reencontrarme conmigo mismo, con todos los Vitotes, con el de 8, el de 16, el de 18 y el de 23"

Jg:"¿Qué coño llevaba tu bourbon?"

Vitote:"Bourbon...y hielo"

Jg:"Mira, una ´treia fungá"

Vitote:"Joder, te tocan todas a tí, elige bien lo que deseas"

Jg:"Una Gibson SG"

Vitote:"Para variar ¿no?"


Los tiempos cambian, la gente evoluciona, exnovias que se casan, amigos que se emparejan, que se apañan, trabajos precarios, responsabilidades, ahijados, oposiciones... Parece ser que lo único que no cambia es el banco del parque de mi pueblo. Pensaba que este año no iba a sentar mis posaderas en él, a arreglar el mundo y a prometerle a las estrellas que volveré a sentarme allí al año siguiente. Pero el sábado, tras una emotiva tarde en la que me convertí en el Padrino de un niño de diez meses que cada vez que se me agarra fuerte al cuello me hace sentir útil por primera vez en mi vida, como si todo lo que hubiese ocurrido antes no sirviera de nada; una llamada telefónica me sorprendió cuando me aflojaba la corbata "Tío, estás en el pueblo","Sí, vente a "El Pajar", por favor".

Conocemos a cientos de personas cada año, algunas se marchan para siempre tras una noche, otras se quedan y nos hieren, muy pocas permanecen en nuestra agenda y de esas pocas, caben en los dedos de una mano las que realmente importan. Esos con quienes pase lo que pase, siempre están ahí, gente desengañada con quien puedes permitirte el lujo de sentirte como en casa. Es por eso, que a pesar de que uno esté rodeado de gente, cuando las piedras y las palabras te quiebran los huesos, necesitas a ese grupúsculo para que reduzca tus fracturas y te ayude a levantarte. Pertenecer a ese pequeño club, es un lujo. Siempre he valorado más a quienes me ayudan a levantar un vaso en la barra de algún sucio bar cuando todo parece perdido, que a quienes están cuando el viento sopla a favor y vas subido a caballito a lomos de Usaín Bolt. Por eso siempre es un honor ayudar a otro a levantarse, porque cuando caes no quieres fuegos de artificio, quieres puchero a la lumbre, ansías baraja, brasero y bino( si no las 3b no quedan bien), necesitas el banco del parque. Porque aunque el mundo se derrumbe, el banco sigue firme, sigue siendo ese lugar especial.

La gente evoluciona, yo tengo la sensación de haberme quedado en ese banco. Y, ¿sabéis qué?, me gusta, es cómodo y honesto, con un cielo estrellado que arropa, con una compañía inmejorable, que te conoce, que huye de frivolidades, que dice las cosas crudas y "por tu bien". Que recuerda que a pesar de que otros vieran "una ´treia fungá" primero, sabe que nosotros fuimos quienes pedimos el deseo, que nosotros fuimos quienes se rieron en su cara, quienes dieron esquinazo a rameras de ojos preciosos e intenciones tenebrosas, quienes nunca miran por encima del hombro, por muy altos o bajitos que sean. Es bueno volver a casa, de vez en cuando.

MI DIA DE MIERRRDA( SÍ, TRIPLE R)

DrBocazas:"Si por mí fuera quitaría la oncología médica del servicio público de salud. ¿Acaso es rentable gastarse 10.000€ semanales en un tío con metástasis hepáticas y cerebrales?. Ni la ciclofosfamida, ni el agua de Lourdes, ni la Fanta naranja salvan a ese tío"

Vitote:"En toda mi vida le había perdido totalmente el respeto a alguien, tan rápido"

RD:"Cuando pensábamos que no podía ser más gilipollas..."

Vitote:"Campeón del mundo"


Hoy me he levantado con el pie izquierdo, de pleno, todo ha salido mal. Me alegro de no haber salido a la calle porque si no habrío sido carne de atropello. Hay días marcados por algún estúpido tipo de justicia o injusticia cósmica, días preparados de antemano para que todo se vaya a la mierda de la forma más retorcida posible. Hasta una simple llamada de telemarketing que quieres despachar educadamente se acaba volviendo en tu contra, con un señor con acento sudamericano llorando vía telefónica para que cambies de compañía, y claro, como cambiar de línea no puedo si no quiero quedarme sin cobertura dentro de mi propia casa, me hago de miel y trato de consolar a Pedro, sí, se llamaba Pedro. O era un pobre hombre en la cuerda floja o un retorcido vendedor telefónico capaz de técnicas de venta tan descabelladas como las del reportero sicario brasileño.

Hay días que es mejor no levantarse, y si lo haces no te enfrentes a las vasculitis porque puedes acabar mal. Me encanta la reuma, está en la baraja, tanto anticuerpo y tanto linfocito T sacado de quicio, en estados emocionales lábiles o en estados de suerte en contra, no son una compañía muy recomendable. Churg-Strauss, Schölein Henoch, Wegener y otros tantos señores a los que puedes acabar odiando. Eosinófilos traicioneros. Bloqueos de rama en hijos de mujeres con lupus y bloqueos mentales constantes en mi mente, apoyados por una tendencia al giro argumental funesto en este calurosísimo día.

Pero hay que intentar sacar fuerzas de donde sea, seguir adelante, no dejarse vencer por el pánico al fracaso ni por el fracaso al que te lleva el pánico al fracaso. Música alta, punk, gritos, voces, dejarlo todo e intentar repescar... imposible, nuevo bloqueo. Lo peor es que esto suele ocurrirme los martes, qué horror ¿los miércoles son los nuevos martes?. Antes los jueves eran los nuevos viernes y ahora son un lunes más. Pero los domingos son los sábados y este sábado huiré a mi pueblo a ver a mi sobrino y a mis viejos amigos, aunque no estén todos. Esa es la otra cara fea de la moneda, me faltan momentos. "Vivid la vida", qué eslogan más barato y facilón para cuando estás bajo esta pesada losa. Leucocitoclástico...no, no es de Mary Poppins...odio a Mary Poppins...y el cáncer de escroto de los deshollinadores, y el adenocarcinoma de fosas nasales de los carpinteros, y a los idiotas que quieren negar tratamientos a quienes los necesita.

Ataques de nostalgia, momentos para echar de menos, contar días que faltan para una cosa u otra, volver a echar de menos, mensajes que ayudan a sobrevivir, resurgir, ganas...Sarcoidosis, voy a por tí.

La tarde se acaba y me veo sin fuerzas para enfrentarme a mi hora diaria de carrera, esta semana llevo 0 horas, entre mi dolor de espalda del lunes, el acaparatiempo de ayer y la desgana de hoy, sólo Candela puede ayudarme..."Cuatro acordes mal tocaos, y muchas ganas de verte".




La canción no es de "Hash", sino de "The Flying Rebollos", el ex-grupo de "El Polako", quien era agente de "Platero y Tú"

MIS REFUERZOS

Vitote:"Levantas una piedra y sale un idiota"

RD:"¡Huy! y sin levantarla"


Esta semana ha sido intensa, empecé fuerte con un nuevo modelo de horario, más acorde con lo que llevo haciendo siempre, pero más fatigoso. Había que probar. La hora extra de sueño era un regalo por las mañanas, pero la hora de tortura nocturna...Así que rectificación, nueva semana, viejo horario, sueño matutino, pero por la noche se agradece rascarse la barriga un rato, ya habrá tiempo para darse más caña, ahora lo más vital( no más), es seguir cuerdo.

La locura llama a tu puerta demasiadas veces cuando combinas estudio con soledad, hablas contigo mismo( cosa habitual en mí), cuentas chistes geniales que nadie escucha, haces experimentos culinarios. Aunque tiene su contrapartida, porque te puedes permitir poner el DVD del concierto de AC/DC en Las Ventas a todo trapo en el salón en uno de los descansos. Los descansos son fundamentales, tanto como las horas de estudio, echarlo todo para volver a la batalla, si no te puedes tirar una mañana clavado anquilosado en un tema. Hay que dejarlo todo, toda la rabia, toda la pasión, toda la energía cinética que se acumula en tu organismo tantas horas sentado, todo el AMPc acumulado por la cafeína que te mantiene despierto contra tu voluntad.

Pero uno es gregario por naturaleza, y el sábado emití la señal por radio "Requesting backup unit". Necesitaba escaparme de los libros, necesitaba vivir. RD y El Domin acudieron a la llamada regalándome una noche que pasó tan fugaz como épica, como sé que lo leereis... sois muy grandes. Reímos..."tu primo el caaaalvo el de las pisaaas", confesamos... "que ya nos conocemos Vitote", aporfiamos... "a que no tiene cojones de..." y sellamos pactos..."Ponferrada es demasiado cerca y Roncesvalles es demasiado lejos". Cerciorarse de que uno sigue vivo es siempre agradable, aunque el domingo lo pases semivivo haciendo un revival de grandes películas de los 80 con "Asalto a la comisaría número 13"(con ese gran final con Ethan y Wilson...tenéis que verla, pero la vieja no la nueva) y "The Warriors"( película más fardona y casposa no se ha hecho nunca, una delicia). Para rematar el día, partida a "Halo 3" en legendario, épica, grande, muy grande, con lo que he criticado yo a Halo me he llevado un "¡Zas! en toda la boca" como una catedral, solamente por la banda sonora ya merece la pena.(Magnífico tema de Martin O´Donell, disfrutadlo).



Fin de semana completo para afrontar el estudio de esta semana, Reumatología, asignatura que me encanta y que espero disfrutar. Porque no es lo mismo estudiar algo que gusta que algo que empasta, como Endocrino, tanta PTH acabará conmigo.