MI DÍA D A LA HORA H(O HACHE Y MEDIA) EPISODIO I:UN ÚLTIMO ESFUERZO

"Si no se puede hacer trampas con los amigos, no merece la pena jugar a las cartas"

Marcel Pagnol, escritor y cineasta francés


A éste señor no le conocían ni en su casa a la hora de comer, pero los señores de wikiquote sí. Cómo mola hacer trampas para parecer culto, ahora gracias a la wikipedia, cualquier cani de medio pelo puede comerse al gafapasta más marisabidillo en una discusión.

Ay las trampas, en el lejano oeste a quien hacía trampas al póker le partían los pulgares o le metían una bala entre ceja y ceja. La mayoría elegían quedarse sin pulgares ya que a pesar de lo poco práctico que era no poder sujetar un revólver, menos práctico era estar muerto. Cuando Las Vegas era una ciudad cruda no apta para menores y no Gamblingland, cuando estaba dominada por la mafia y no por las corporaciones( que son como la mafia pero con más papeleo), hacer trampas era siempre la opción más desesperada. Iba después de vender un riñón y medio hígado, iba después de hacerse domador de cobras e iba después de hacerse minero de uranio en el último país dejado de la mano de Dios. Pero aún así había quien se atrevía. Temían las consecuencias de ser pillado como mi gata las zapatillas de estar en casa de mi madre, pero aún así lo hacían, porque no quedaba más, era una maniobra a la desesperada. Aún así hay quien se pasa por el arco del triunfo, ese tan preguntado principio de justicia e igualdad del código deontológico, lo habéis vuelto a hacer, bravo, sólo puedo aplaudir vuestra persistencia.

Los 90 ya pasaron, Parker Lewis nos moló un taco y Seinfeld nos enseñó que todos somos unos hipócritas y unos egoístas. Pero en el MIR no hay un "nazi de la sopa" que deje sin sopa a aquellos que quieren saltarse las normas. Ésta mañana se me ha ocurrido una "catch phrase" cojonuda:"Algo huele a podrido en MIRnamarca". Describe más o menos bien el sentir que tenemos todos los opositores MIR ahora mismo. La rumorología y las leyendas urbanas tienen un problema, que a veces son ciertas. Y en este caso, de ser cierta, desvelaría una montaña de mierda que haría palidecer al basurero de México DF. Nos diría que Seinfeld tenía razón, que en este caso Parker Lewis nunca pierde y que en este caso Parker Lewis apesta. Y en caso de ser falsa, alguien se habrá reído de todos los opositores, les habrá hecho perder un par de horas de estudio y lo peor de todo, me habrá hecho deberle un gin tonic a Mc.

Sinceramente, me da igual que haya tramposos, porque esa gente siempre estará sin pulgares, vivos, pero inútiles. No compiten conmigo, yo compito conmigo mismo, en igualdad de condiciones. Compito contra mi capacidad de concentración, contra los límites de mi conocimiento, y sobretodo contra mis propios errores, aprendiendo de ellos, porque son los que me harán ser un buen médico el día de mañana. Y si pierdo me levantaré, me sacudiré el polvo y volveré al ring, porque el único derrotado es el que se rinde, o el que señala al árbitro como culpable. Por eso, ahora que las fuerzas flaquean hay que pensar que la noche es más oscura justo antes de amanecer y que sólo queda seguir peleando. Voy a terminar esta pelea ¡Y VOY A GANAR!.

El señor Martin O´Donell les deleitará a continuación con la mítica "One final Effort", banda sonora de Halo 3, la pequeña dosis de epicidad que ésto se merece. W., lo conseguiremos, ganaremos.

13 Anotaciones sagaces:

Nebulina dijo...

Vais a ganar. Se lo he dicho a W y te lo repito a tí. Lo merecéis y lo haréis.
Un besazo

Nocciola dijo...

Gracias!!! necesitaba leer algo así!!

carmncitta dijo...

a por elloooooooo!!!!! venga, el último sprint, el esfuerzo habrá valido la pena :D

Anna dijo...

Tienes toda la razón Vitote, así que no te dejes confundir por los rumores y las presiones. Adelante, suerte y fuerza!!

hamlet dijo...

Seguro que ganas. Mucho mucho ánimo. Un abrazo.

JB dijo...

Ánimo, Vitote, tenéis la meta ahí mismo!!



... en cualquier caso, si hay que cortar pulgares avisa. Yo siempre dispuesto a colaborar con tareas de amputación...

Captcha del día: "cables"... curioso, no me digas que no.

W. dijo...

que no te quema la menor duda de que nos va a ir bien. Y no bien sino muy bien.

Yo tengo estos días la sensacion de que me están estafando delante de mis narices y hoy cuando me ha llegado el mail de mi tutora en plan: chicos 225 preguntas mantened la calma, me ha dado como un dolorcillo asi por dentro como quemando.

Pues eso, cabeza bien alta y a pelear. Y a incorporar a la anamnesis la pregunta: ud trabaja en el ministerio? si te responden que si, mandas colonoscopia directamente.

Mj dijo...

Ay, niño, qué ganas de que pase todo esto y podáis disfrutar como merecéis de las pedazo vacaciones que os esperan.

Ánimo para la recta final. Se puede sobrevivir. Si yo lo hice, vosotros podéis.

Lo mejor...lo mejor está siempre por venir :)

Scarlett dijo...

Mucha suerte mañana!! Espero que vaya bien y que a los tramposos les caiga una montaña de mierda encima.
Besos!

W. dijo...

Salgan ahi a divertirse, no?
Pues eso. El sentido comun, que no nos tiemble el pulso, que la memoria nos de alguna alegria, que las preguntas de nefro no se las inventen, que nos espere una cerveza fresquita a la salida.

Ya estamos, Vitote, ya estamos!
Brindaré por usted mañana, cuando todo pase...

W. dijo...

Bueno bueno bueno, pues aqui estamos porque hemos venido.
El examen raro raro raro. Ni bien ni mal, ni frio ni calor.
Aun no he metido la plantilla en ningun lao. Pero esta noche he dormido fatal, me asaltaban preguntas y la respuesta siempre es la equivocada. Un caos de los de por dentro. Si esta tarde me veo con ganas, allá voy. Porque me voy a ir de viaje y no sé si es mejor esperar al 25 o saberlo ya. La incertidumbre empieza a pasar factura, el dolorcillo en la boca del estomago. Irá bien, no?

Aradiah dijo...

eeehm... ando un poco-bastante desconectada del mundo ultimamente y no se a qué o quién te refieres con tu post...han cambiado el examen mir para beneficiar a alguien?? rumores de que en nosequé academia ya dieron las preguntas????
vitote calma, como le he dicho a W. igual que ha sido raro para ti lo han sido para la gran mayoria y ya se vera lo que pasa cuando os salga la planilla de respuestas.

lo que más me gusta es tu frase de "yo compito conmigo mismo que es loq m va a hacer un buen médico" es muy difícil entender esto ahora cuando lo único que esperas es haber sacado plaza de lo que quieres y donde quieres. pero piensa que lo realmente importante es estar preparado para que en julio cuando estes de R1 te toque puerta de urgencias a las 3 de la mañana, tu R mayor este sobando, tu adjunto en su casa y tu estes acompañado de un pobre R2 que en ese momento se fue a por un cafe, si te entra un paciente no te cagues en los pantalones, sepas como actuar y no te quedes en blanco

Vitote dijo...

@nebulina-gracias por los ánimos

@nocciola-me alegro de que haya servido de algo

@carmncita-gracias, muchas gracias

@anna-se hizo lo que se pudo

@hamlet-gracias por el apoyo

@jb-a cables sólo le falta...enchufes...

@W-descanso, dulce descanso del guerrero...

@Mj-tenías razón con lo de que nos cambiarían las preguntas

@Scarlett- gracias por los ánimos

@Aradiah- no, no, me refiero a que han habido sospechosas "filtraciones" de información, que afectan a la limpieza de la prueba. Claro que el cambio era para todos igual, pero no todos han tenido la misma información...lo cual desvirtúa la prueba. Y no me refiero únicamente a la aparición de imágenes...dudo que quien "filtrase" la información se limitase a un simple siseo al oído.Pero eso ya da igual


A cuidarse