MIS FANTASMAS ATACAN AL JEFE


Vitote:"La verdad es que cuando lo pienso digo, joder qué jilipollas era"

B:"No digas eso"

Vitote:"Es cierto, sigo siendo bastante jilipollas"


Han pasado diez años, yo era un hacha en Counter Strike y daba hachazos en el campo de fútbol, se me notaba ya la vena de talonador. Tenía granos en la cara y pesaba más o menos lo mismo que ahora, antes por el regaliz rojo ahora por el MIR y su inactividad física inherente. Las chicas no me hacían ni puñetero caso y ahora...bueno, ahora más o menos, aunque de vez en cuando alguna decida darme su número de teléfono en la parada del bus. Por aquellas fechas ya escribía mis monólogos y practicaba mis imitaciones, flipaba con "El Informal" y dibujaba los mapas de Commandos en la mesa de clase del instituto. Instituto en el que sacaba nueves y dieces sin despeinarme, y en el que me había ganado a los más matones a base de chistes, era años luz mejor que el colegio. Creía que el efecto 2000 nos devolvería a la edad de piedra y me quedaría sin poder hacer muchas cosas que todavía no había hecho, como comprarme una Dreamcast( malpensaos ). Por aquellas fechas aún me ponía la camiseta de Fernando Redondo y llevaba a Laetitia Casta pegada en mi carpeta.

He cambiado mucho desde entonces. Por aquellas fechas no sabía que me subiría tantas veces a un escenario y que lo echaría tanto de menos cuando lo dejase de hacer. No sabía que me convertiría en talonador de un equipo de rugby, y que lo echaría tanto de menos cuando se acabase. Echar de menos, la nostalgia se acentúa cuando en estas fechas estás esposado a los libros. Todo parece estar más lejos, pero cuando me acuerdo de todo lo que aquel chaval de 14 años consiguió a base de esforzarse y creer en sí mismo, me doy cuenta de todo lo que puedo hacer, de todo lo que aquel chaval regordete y bromista fanático de AC/DC se merece que haga por él. Porque su esfuerzo no habría servido de nada si yo ahora me dejase dominar por la desesperanza, las estadísticas y los pronósticos nada halagüeños.

Y ahora, ahora me veo más cansado, más barbudo y más ansioso. Hago de todo un mundo. Un día 125 es un resultado aceptable, y al día siguiente es un resultado de mierda. Me exijo y me relajo, decido sustituir preguntas por paseo reconfortante y al momento me siento culpable por desperdiciar mi tiempo. Vivo en esa ténue línea que separa la locura de la cordura, el buen humor de la ira. Me odio y me quiero por partes iguales. Puede parecer equilibrado en el global, pero si estratificamos por horas el resultado puede ser muy diferente( cuando la epidemiología entra en tu cuerpo sólo puede salir rompiendo tu pecho como el bicho de Alien o con pequeñas chorraditas así, y no quiero poner perdido el suelo de mi habitación). Cualquier médico me recetaría unas vacaciones, dichosa automedicación.

El futuro, el futuro es incierto, el Vitote de hace 10 años se veía ya como entrenador del Salamanca o con algún libro publicado. El Vitote de hoy se conforma con verse el día 23 con un cohiba en la mano celebrando que la tormenta ha acabado( en honor al Vitote del 99 a quien le encantaba "Independence Day"). El Vitote del futuro estoy seguro de que estrenará la década con ilusión y con ganas, porque esté donde esté seguirá corriendo para apoyar en cada melée, seguirá haciendo chistes estúpidos y soñando con cambiar el mundo, aunque sea el poco que tiene alrededor.

¡FELIZ DOSMIRDIEZ!

6 Anotaciones sagaces:

Mar dijo...

feliz año a tí también! xD y no sucumbas ante las montañas del mir! (K)

Anna dijo...

Ánimo Vitote, estás a un paso de conseguirlo!!

W. dijo...

Que no decaiga el ánimo porque si no, qué nos queda?
Podemos. Nos irá bien, te lo prometo.

Feliz feliz año, Vitote

JB dijo...

¡Al ataque Vitote, que esta caótica locura está a punto de acabar!

Feliz 2010!

W. dijo...

Hasta los huevos ya, Vitote, hasta los huevos. Yo estoy cada vez más cabreao con esta historia que si ya es bastante con un examen que de antemano se sabe con fallos y por eso anulan y tienen reserva de preguntas ahora ya tambien se pueden filtrar preguntas y con imagenes y todo. Es algo entre asombroso y triste.
Yo sigo pensando que lo vamos a sacar igual, ya nos echen todo lo que quieran a los hombros...

Vitote dijo...

@Mar- muchas gracias por los ánimos

@Anna- ya queda poco...

@W.-siempre serán unos ineptos, lo único que hay que hacer es no convertirse en uno de ellos...

@JB- ha sido duro pero ya sólo queda lo mejor ¡A LA CARGA!